...

Durante el mes de febrero no habrá luna llena

Lunes, 19 de Febrero 2018 
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD

Resultado de imagen para luna llena

Febrero no tendrá luna llena por primera vez desde el siglo pasado. ¿A qué se debe y cómo nos afectará?

Este mes no tendrá luna llena, un fenómeno muy poco común y que ocurre cada muchos años. ¿Por qué sucede esto y como nos afectará? Todos sabemos que el año tiene 365 días divididos en 12 meses, sin embargo, igual desconoces que el calendario lunar solo dura 29 días. Esto hace que cada 19 años nos toque un mes sin luna llena. 

No ocurría algo similar desde 1999, y la próxima vez será en 2037. Si cada mes os contamos cuándo será la luna llena, este febrero no vamos a poder hacerlo, eso sí, enero de 2018 tuvo 2 Lunas llenas: el 1 de enero y el 31, que a su vez fue también también una super luna y una Luna de sangre. Por su parte, marzo también tendrá 2 Lunas llenas: el 1 de marzo y el 31.

Febrero no tendrá luna llena por primera vez desde 1999.

La razón de la ausencia de luna llena es el 'periodo sinédico' es decirel tiempo que transcurre un objeto en aparecer en el mismo lugar del cielo respecto al sol. En el caso de la Luna consta de 29,5 días. Todos los meses tienen una duración de 30 o 31 días. Sin embargo, febrero, al contar con tan solo 28 días (o 29 si es año bisiesto), hay algún año que se queda sin ella.

¿Cómo nos afectará la ausencia de luna llena?Resultado de imagen para luna llena

La Luna siempre ha estado rodeada de misterio e incluso se asocia a leyendas, cuentos y creencias en muchas culturas del mundo. Sin embargo, la ausencia de luna llena en febrero no nos va a afectar en la vida diaria. Podemos decir que tan solo se trata de una coincidencia, y es que el ciclo de la luna se repite cíclicamente. Por lo tanto, más allá del misterio que rodea a la Luna, lo más importante es no preocuparnos por su ausencia en febrero. Además, podremos disfrutar de su doble aparición en  marzo al principio del mes y al final
Por: Msn

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.