...

Durante gobierno de Danilo Medina, Bagrícola ha financiado 92 mil millones de pesos

Jueves , 22 de Marzo 2018   
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD



Santo Domingo. Durante 67 meses del gobierno de Danilo Medina, el Banco Agrícola (Bagrícola) ha financiado 91,871 millones de pesos a los productores dominicanos, a una tasa de apenas 8% anual.
En el 2018, la entidad continuará impulsando la democratización del crédito; prevé prestar 25 mil millones de pesos.
Los datos fueron ofrecidos por Carlos Segura Foster, administrador del Banco Agrícola, durante su participación en el Encuentro con los Medios y Ciudadanos, que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM).
En las exportaciones fuera del país se registraron 2,100 millones de dólares y 857 millones se obtuvieron a través de exportaciones dentro del territorio nacional, es decir ventas en turismo, sin cruceristas.
Impacto de Jornada Escolar Extendida en producción de leche
El administrador del Bagrícola también se refirió a los proveedores de la alimentación escolar, destacando que han multiplicado por tres el almuerzo del programa de Tanda Extendida, en el que “pasamos de 350 millones de litros de leche a 850 millones”.
Agregó que se decidió que la alimentación que reciben en las escuelas, hospitales y programas especiales se obtenga a través de productores nacionales.
“Se ha establecido un mercado que ha asegurado los precios y esto le da la rentabilidad que le estimula a seguir produciendo”.
Valor agregado
Puntualizó que “establecimos un programa de darle valor agregado a toda la producción del campo y por eso de los 92 mil millones de pesos que hemos prestado para las MIPYMES, hemos dedicado 10 mil 385 millones”.
Los recursos se invierten en construcción de cocinas y en la adquisición de equipos y vehículos para suplir al rincón más lejano del país.
Explicó que, en el año 2012, la planta procesadora de lácteos AGAMPTA, en Monte Plata, suplía 5 mil raciones para el desayuno escolar.
“Hoy son el principal proveedor y el más confiable, supliendo 350 mil raciones y eso gracias a una Visita Sorpresa que hizo el Presidente”, sostuvo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.