...

EE.UU. sobre el ataque a Siria: "Hemos alcanzado con éxito todos los objetivos"

Sábado , 14 de Abril   2018
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD
Toda la operación de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria duró "un par de horas", pero el tiempo del vuelo de los proyectiles hacia sus objetivos fue de uno o dos minutos, ha informado el director del Estado Mayor norteamericano, Kenneth F. McKenzie.
"Esta operación no representa un cambio en la política de EE.UU. ni un intento de deponer el régimen [de Bashar al Assad]" debido a que "no buscamos un conflicto en Siria, pero no podemos permitir tan graves violaciones de la ley internacional", ha afirmado la portavoz del Pentágono, Dana W. White, después de que EE.UU., Reino Unido y Francia bombardearan Siria en respuesta al supuesto ataque químico en Duma, del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba. 
"Las operaciones fueron muy exitosas. Cumplimos con nuestros objetivos. Alcanzamos los lugares, el corazón del programa de armas químicas [del Gobierno de Siria], así que cumplimos nuestra misión", ha señalado White quien enfatizó que los tres países "alcanzaron con éxito todos los objetivos".

105 misiles contra tres objetivos

En total, los países que realizaron esa ofensiva dispararon 105 misiles contra tres objetivos, ha anunciado McKenzie.
Este general ha asegurado que este ataque retrasará el programa sirio de armas químicas durante "años" y ha explicado que EE.UU. no dispone de información sobre el número de víctimas civiles.
Durante una conferencia de prensa, McKenzie ha mostrado imágenes de los objetivos antes y después de ser bombardeados.

Un ataque sin pruebas

EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental).
Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, aseguró este viernes que Rusia tiene "datos irrefutables" de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo y agregó que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas".
El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha señalado que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años".
Fuente: RT Actualidad

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.