...

Israel sufre un ataque iraní contra sus fuerzas en los Altos del Golán

Miércoles, 09 de Mayo  2018
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD

JERUSALÉN.- Las sirenas de alerta de cohetes se han activado la madrugada del jueves (hora Israel) en los Altos de Golán, al norte de Israel, horas después de los informes de un ataque israelí en Siria, informa la Fuerza de Defensa de Israel.
El Ejército israelí ha reportado que fuerzas iraníes desplegadas en Siria han lanzado unos 20 misiles contra los Altos de Golán. De acuerdo con los informes preliminares, el ataque no ha dejado heridos.
Los misiles han sido interceptados por el sistema de defensa antiaérea 'Cúpula de Hierro' (Iron Dome), informa la Fuerza de Defensa de Israel en su Twitter.
En los videos, publicados por testigos en las redes sociales también se puede escuchar fuego de artillerilla.
Mientras tanto, la agencia estatal de noticias siria SANA ha reportado que los misiles que, según se sospecha, provenían de Israel, impactaron en el sur de Siria, informa AFP.
Este miércoles, el Gobierno sirio ha reportado que su defensa antiaérea derribó dos misiles israelíes en la zona de Al-Kaswa, al sur de Damasco. El ataque aéreo perpetrado por Israel, que mató a 15 personas, habría tenido como objetivo una base militar con presencia iraní en la zona.
El Ejército israelí, por su parte, ha anunciado este martes que está en alerta máxima después de descubrir una presunta "actividad irregular" iraní en Siria y asegura que su escudo antiaéreo en los Altos del Golán y los refugios antibombas están preparados ante un posible ataque, según han indicado las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado.
Fuente: RT Actualidad 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.