...

Venezuela se mantiene en calma postelectoral y con los ánimos divididos

Martes, 22 de Mayo  2018
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD
Venezuela se mantuvo hoy en calma y con los ánimos divididos tras la jornada de votaciones del domingo, en la que Nicolás Maduro resultó reelegido y su principal rival, Henri Falcón, anunció el no reconocimiento de los resultados por los cientos de irregularidades que dice se cometieron.
Lejos de dejar atrás la división ideológica, las elecciones de ayer dieron hoy paso a una Venezuela en calma y con una sociedad todavía separada políticamente y a la espera de que el presidente, que ahora se sabe que permanecerá hasta enero de 2025, enfrente la difícil situación económica.
Para Inocencia Pérez, que se define como "chavista de siempre", el resultado de las elecciones fue "satisfactorio" porque, dice "no le dimos el gusto a los opositores de que perdiéramos".
Esta jubilada de 70 años asegura que de haber ganado un candidato opositor "nos quitan todos los programas que nos dejó nuestro comandante Chávez, las misiones"
En la céntrica plaza Bolívar de Caracas, uno de los puntos de concentración favoritos de los oficialistas, esta jubilada de 70 años asegura que de haber ganado un candidato opositor "nos quitan todos los programas que nos dejó nuestro comandante Chávez, las misiones".
"Todo eso estaba en juego", afirma en alusión a las ayudas económicas directas y en subsidios a la alimentación y las medicinas que el Gobierno aplica desde hace años y que se incrementaron durante la campaña electoral.
Sin embargo se queja de que "el apoyo que se merecía Maduro" con el "legado" del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) "no fue suficiente".
Maduro ganó con casi 6,2 millones de votos sobre el total de poco más de 9,1 millones de sufragios que se contabilizaron en unos comicios que registraron una abstención del 53,98%, la más alta en la historia de unas presidenciales.
Maduro habló ayer desde una tarima que se instaló en el palacio presidencial de Miraflores para celebrar la victoria y desde ahí reiteró su llamamiento a la oposición a retomar un diálogo para buscar soluciones a los graves problemas por los que pasa Venezuela.
Resultado de imagen para Venezuela se mantiene en calma postelectoral
Para Villamil, el jefe del Ejecutivo venezolano, "debería de hacer un diálogo pero con el pueblo, no con la oposición" ya que en su opinión, "está demostrado que ellos tiran la piedra y esconden la mano (...) y creo que eso va a continuar así".
En otra plaza, pero la de Altamira en el acomodado vecindario de Chacao en el este de la capital, Karina Torres discute con sus amigas sobre los comicios del domingo y asegura, como la mayoría de los partidos antichavistas, que fueron "un fraude" y un "simulacro".
"El pueblo de Venezuela debería de estar todo indignado por lo que pasó, porque fue otro robo, otra elección que fue completamente ilegal", afirma visiblemente disgustada.
Fuente:EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.