...

La Ley de Seguridad Social es fundamentalmente obra del PRD

Martes, 01 de Mayo  2018    
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante Informativo RD 


SANTO DOMINGO. -  En ocasión de conmemorarse este martes el Día Internacional del Trabajo, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reafirmó su compromiso y solidaridad con los trabajadores del país y el mundo en su determinación para que sus conquistas y derechos sean ampliados y respetados.
En un breve boletín de prensa, el PRD reivindicó asimismo el acompañamiento que a través de los años ha asumido ese partido en favor de la clase trabajadora para mejorar su salario, el ambiente laboral, las condiciones de vida y la de sus familiares.
Al respecto, destacan las grandes jornadas de lucha libradas junto a los obreros dominicanos y sus organizaciones de base, para lograr estas reivindicaciones. 
Puntualizan que, desde su fundación en el exilio, el Partido Revolucionario Dominicano acompañó la formación y constitución del movimiento obrero moderno, y que por medio a la Constitución del 63 integró el valor y la dignidad del trabajo.
Agregaron que, desde el gobierno en 1978 se ampliaron y consolidaron los derechos a la libre organización y su participación en los beneficios de la riqueza productiva y económica.
Recordaron el papel fundamental jugado por el gobierno y los legisladores del PRD para que fuera elaborada y aprobada la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social que, “garantiza la protección a la población contra riesgos de vejez, discapacidad, cesantía, sobrevivencia, enfermedad, maternidad, infancia y riesgos laborales, entre otros beneficios".
Expresan que la actual dirección del partido, encabezada por su presidente Miguel Vargas, reafirma su compromiso con la obra y la memoria de José Francisco Peña Gómez, fiel exponente y respetuoso: “un líder político siempre solidario y que nunca reusó abrazar las causas justas de los obreros, para quienes anhelaba una mejor forma de vida”. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.