...

Polanco recibe felicitaciones tras ganar elecciones en la UASD

Jueves , 21 de Junio  2018
 Foto | Vídeo | Audio | El Diamante  InformativoRD 
La economista Emma Polanco, ganadora de las elecciones a la rectoría de la UASD, ha recibido felicitaciones de distintos sectores locales en la red social Twitter, tras convertirse en la primera mujer en alcanzar ese cargo en la universidad más antigua de América.

La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, dijo que su elección era más que suficiente para que la mujer continúe conquistando espacios de dirección en el país.

De su lado, el exministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito le auguró éxitos a Polanco y saludó que era la primera mujer en ser elegida como rectora.

Otra felicitación para la ganadora provino del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que calificó como su triunfo como "histórico".

Mientras, el embajador dominicano en Estados Unidos, José Tomás Pérz, dijo que con el triunfo de Polanco "las mujeres siguen abriendo caminos.

"Felicidades a Emma Polanco y a las mujeres dominicanas por sus grandes avances", dijo por su parte, Jonathan Liriano, uno de los más conocidos activistas de Marcha Verde.

Liriano recordó que en casi 500 años de historia, la UASD no había tenido una mujer como rectora, no obstante a que en el país mujer y docencia prácticamente son sinónimos.

La comisión electoral que dirigió los comicios en la universidad estatal, dijo que Polanco obtuvo el 52,79 % de los votos, para ganar la rectoría en primera vuelta.

Sin embargo, las cuatro vicerrectorías en disputa deberán ir a una segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos obtuvo el porcentaje requerido.

Lo mismo sucedió en varios decanatos y escuelas de la academia, que volverán a votar dentro de una semana.

El presidente de la comisión Enerio Rodríguez afirmó que se trató del proceso más complejo celebrado en la UASD por la cantidad de asambleas electorales simultáneas y al mismo tiempo el que transcurrió con mayor tranquilidad.

Polanco celebrará este viernes la "gran caravana de la victoria" a partir de las 9 de la mañana en el recinto principal de la UASD en Santo Domingo.
Fuente: EFE

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.