...

Catar alza la mano y se dice listo para tomar la estafeta del Mundial de 2022


Lunes,  16 de julio   2018
Foto | Vídeo | Audio | El Diamante  InformativoRD

Resultado de imagen para Así es la infraestructura de Qatar 2022, sus estadios y complejos deportivos

Hassan Al Thawadi, miembro del Comité Organizador de Catar 2022, aseguró que el Mundial en el Medio Oriente no tendrá precedentes.
Rusia poco a poco se apaga y el momento para Catar llega. El Mundial del 2022 será inédito pues será el primero que se dispute en Medio Oriente y en específico en el mundo árabe. Para ello, los organizadores se dicen más que listos para recibir a aficionados de todo el orbe y llevar a cabo la mejor fiesta del fútbol.


En entrevista exclusiva con Univision Deportes, Hassan Al Thawadi, miembro del Comité Organizador de Catar 2022, aseguró que el país está abierto a todo el mundo y que todo va de acuerdo con lo planeado pensando en que sea un año antes del pitazo inicial cuando las obras estén terminadas y entregadas.

Resultado de imagen para Así es la infraestructura de Qatar 2022, sus estadios y complejos deportivos

“Todo van con el plan, terminamos el primer estadio el año pasado y al final de este año vamos a terminar con dos más; hasta el 2021 vamos a terminar el resto, también estamos con la construcción del metro y creo que en el 2021 vamos a estar listos.


Resultado de imagen para Así es la infraestructura de Qatar 2022, sus estadios y complejos deportivos



“Estamos abiertos porque en Catar tenemos más de 70 nacionalidades que viven ahí desde hace tiempo y por eso aceptamos y esperamos por personas de otras culturas para que podamos relacionarnos con otras partes del mundo”, expresó.

Al Thawadi expresó que de momento el Mundial se está preparando para 32 equipos, aunque no descartó que pueda ampliarse, situación que se sabrá en los próximos meses. Sin embargo, el hecho de ser un país pequeño más que complicar ayudaría a los fans del fútbol.

“Hasta ahora nos estamos preparando por 32, pero hablamos con FIFA para la oportunidad de que tal vez se pueda cambiar a 48 aunque no hay decisión aún y la vamos a tomar entre nosotros y FIFA. Creo que sí habría forma de recibir a 16 selecciones más, pero por eso estamos haciendo el estudio y la decisión del Comité de FIFA es que en dos o tres meses les digamos si queremos hacer eso, cuánto trabajo hay que hacer y si se puede lograr.

“Es claro que es un país pequeño pero es una ventaja porque estamos ahora con el “Compact World Cup” en donde los aficionados podrán ver más de un partido cada día y tendrán el sentimiento de los Juegos Olímpicos pero en un Mundial”, refirió.

El miembro del Comité Organizador también habló de los mitos y prejuicios que hay sobre Catar e incluso dijo que hay varias similitudes con los países latinos.
“En el mundo árabe tenemos cosas muy similares con el mundo latino y creo que más similar es la pasión por el fútbol, estamos locos por el fútbol.

Resultado de imagen para Así es la infraestructura de Qatar 2022, sus estadios y complejos deportivos



“Para nosotros las mujeres son parte de nuestra cultura y sociedad, hay muchas mujeres que están trabajando en la organización y son libres. Hay una idea de que las mujeres del mundo árabe no tienen libertad, no pueden salir y estar en los partidos y no es verdad. El mundo lo verá en Catar”, dijo.

Finalmente, Al Thawadi señaló que el Fan ID es una de las situaciones a las que podrían darles continuidad tras el éxito que tuvo en Rusia 2018 y dejó en claro que tendrán una selección muy competitiva para encarar su Mundial.

“Estamos trabajando muy duro y fuerte, creciendo, con nuevos jugadores, tenemos algunos en equipos en la Liga, en Bélgica, la federación está trabajando fuerte para tener un equipo que nos dará orgullo, tenemos jugadores jóvenes muy talentosos”, concluyó.

´Por:Univision


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.