...

La soga se rompe por lo más fino.... Mi Parecer


RD - Septiembre, 11/2018 

Resultado de imagen para la soga se rompe por el lado mas debil

Por: Tucy Peña
De todas las leyes universales que gobiernan el desenvolvimiento de la naturaleza, la vida y la interrelación de las especies y los elementos, creo que solamente hay una que se cumple inexorablemente en este país: La soga se rompe por lo más fino. Lo vemos a cada rato. Y si uno se pone a pensar, cada vez que a esa ley le toca cumplirse, el que sufre las consecuencias es uno solo.
Pregúntese. ¿Perjudicado?: El pueblo. El que siempre sale perdiendo es el pueblo. Eso ya estamos hartos de oírlo, pero la situación no cambia.
El pueblo se pasa el tiempo oyendo cómo le piden tener paciencia. Y el pueblo la tiene. Viendo cómo le presentan los espectáculos de que va a vivir mejor, que las cosas se van a arreglar. Y el pueblo espera. Pero al final, el pueblo no ve resultados.
Todo esto viene a cuento debido los problemas energético, la falta de oportunidad, los bajos salarios, la maldita subidera de los combustibles, entre otras y tantas cosas.
Durante mi niñez y parte de mi juventud puedo apreciar como los candidatos políticos para poder llegar ofrecen y prometen cosas y cuando estos ocupan puestos presidenciales se olvidan de todo y al final sufrimos los del pueblo.
Lo que he visto siempre es que a los gobiernos lo que les interesa es quedarse ahí, gobernando, y para eso deben cumplir con una serie de requisitos mínimos, entre ellos, satisfacer ciertas demandas de diferentes sectores.  
Entiendo que en la vida todo cuesta. No hay nada gratis. Unos ganan y otros pierden. Pero pido que si alguien tiene que salir perjudicado de cualquier modo, no sea el débil, el que no puede hacer nada, el impotente ante las circunstancias que lo rodean. Al menos por una vez.
Vivimos en tiempos difíciles donde tu haces tus quejas y nadie te hace caso y si te diriges a las instancias correspondientes te tildan de la opsición y te cortan el agua y la luz y al final te sepultas moral y profesionalmente.
Muchos tenemos que dar infinitas gracias a Dios por el nivel socio-económico en el que estamos situados.
Porque en este país y otros similares, ser pueblo, pueblo de verdad, pueblo que trabaja y no ve resultados, pueblo que a pesar de sus esfuerzos pasa necesidades, es duro. Muy duro.
Espero que con esta publicación MI SOGA NO SE PARTA.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.