...

Alcaldía del Distrito Nacional informa todo está listo para Jornada de Orientación Ciudadana

Octubre 18/10/2018
Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional informó mediante un comunicado de prensa que todo está listo para realizar la Jornada de Orientación Ciudadana este sábado 20 y domingo 21 de octubre.
La entidad invitó a todos los ciudadanos de la capital a respaldar la jornada que se efectuará como punto de partida del programa de educación ciudadana “Santo Domingo soy yo”.
El cabildo informó que durante las última semanas ha crecido la plataforma de apoyo institucional, social y empresarial del programa, que incluye un acuerdo con el ministerio de educación y su titular Andrés Navarro y la integración de nuevas empresas y entidades comunitarias.
Entre las entidades que se han sumado a la iniciativa citó a Grupo SID, el Grupo Rica, la empresa Mejía Alcalá, el Colegio La Salle y la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, que durante las últimas semanas han participado en los talleres de formación preparados por el comité de educación ciudadana que dirige la doctora Milagros Ortiz Bosch, sumando unos 2,000 voluntarios más, a los ya inscritos en todo el programa desde sus inicios.
La entidad informó que ha logrado un importante avance en la captación de voluntarios en los condominios y edificios de apartamentos para apoyar el sistema de horarios, rutas y frecuencias en el manejo de la basura que se implantará en todos sectores de la Capital.
La jornada de orientación inició con un modelo piloto de edificios y condominios luego de que en cada dirección del Cabildo se hiciera entrega formal a los empleados de los materiales para orientar sus zonas residenciales.
A su vez la doctora Milagros Ortíz Bosch hizo formal entrega a Carlos Modesto Guzmán director del Inposdom, quien también se sumó a la colaboración de la jornada que dirige el Cabildo.
El programa de educación ciudadana cuenta con una amplia red de apoyo en sectores e instituciones, como las iglesias católicas y evangélicas, las universidades establecidas en la Capital, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, la Asociación de Colegios Privados, el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, las juntas de vecinos y numerosas organizaciones sociales.
De su lado el alcalde Davi Collado dijo que el sector educativo constituye una de las principales plataformas del proyecto luego del acuerdo con el ministro de Educación, Andrés Navarro, para llevar a las escuelas el programa de Educación Ciudadana.
Milagros Ortiz Bosch, quien coordina el programa junto a un equipo de funcionarios y técnicos del cabildo, explicó que el programa “Santo Domingo Soy Yo” es un esfuerzo para sensibilizar y comprometer a los ciudadanos en la responsabilidad de mantener una ciudad limpia, ordenada y libre de contaminación.
Informó que la Jornada de orientación “casa por casa” que se llevará a cabo el viernes y el sábado contará con miles de voluntarios que ofrecerán las orientaciones sobre el contenido del programa, muy especialmente en lo que tiene que ver el sistema de horarios, rutas y frecuencias que se aplicará en los barrios y urbanizaciones de la Capital.
Durante la fase preparatoria del programa se elaboró un instructivo para entrenar a los voluntarios donde se definen una serie de conceptos básicos y esenciales para responder a las inquietudes y dudas de las personas a contactar, asi como del comportamiento adecuado que deben tener los brigadistas inclusive frente a las personas que no permitan se les de las informaciones durante la jornada.
Incluye, además, la entrega de volantes, organización de charlas, talleres y otras actividades de orientación cívica y cogestión ciudadana.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.