...

Energía y Minas firma contrato con Wood Mackenzie para realizar ronda petrolera

 Diciembre 11, 2018.


Santo Domingo.-  El Ministerio de Energía y Minas firmó este martes un contrato de consultoría con la firma global Wood Mackenzie con el propósito de realizar una ronda petrolera para la promoción del potencial de hidrocarburos, previo a la subasta de los bloques para ceder derechos de exploración y explotación.
El contrato fue firmado por Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, y Michael Steinhacker, vicepresidente de Wood Mackenzie y jefe de Consultoría de Hidrocarburos para Las Américas. Estuvo presente el Viceministro de Hidrocarburos, Alberto Reyes.
Isa Conde afirmó que el Ministerio trabaja en la preparación de la subasta, con miras en los bloques de Azua, Enriquillo, Bahía de Ocoa, San Pedro de Macorís, así como Cibao Oriental, donde se ha registrado una emanación de un gas -presumiblemente natural, específicamente en la zona de Villa Tapia.
“Estamos entrando en la última etapa del proceso. En lo adelante continuaremos tocando las puertas del mercado con mejor apoyo técnico, para buscar una mayor participación de empresas y una mayor calidad de los ofertantes. Es asombroso ver que las informaciones que están en línea han despertado el interés de potenciales inversionistas e investigadores del ramo, aun antes de hacer la ronda petrolera”, declaró. 
Luego de una licitación en la que participaron otras ocho empresas, el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Energía y Minas adjudicó la consultoría a Wood Mackenzie por un monto de US$1,077,000 antes de impuestos.
El viceministro de Hidrocarburos, Alberto Reyes, afirmó que “la asesoría de Wood Mackenzie viene a garantizar que el trabajo y productos del MEM en materia de hidrocarburos respondan al más alto nivel profesional, bajo los mejores estándares mundiales, pues ha sido nuestra visión siempre”.
Las otras empresas participantes fueron Capstone Headwaters, Senergy GB Limited, OTS Latinoamérica, Consorcio liderado por Deloitte RD, ICSAS Industrial Consulting, ONADOGA, Duff & Phelps, y Macera. 
El proceso de la licitación para la “Contratación de servicios de consultoría para la evaluación, planificación, promoción y ejecución de ronda petrolera y procesos competitivos para el otorgamiento de derechos de exploración y producción de hidrocarburos” empezó a finales de mayo de este año.
Los sobres con las ofertas técnicas y económicas se recibieron el 23 de julio -día en que se abrieron los de oferta técnica-. Los sobres con la oferta económica se abrieron el 3 de septiembre y la adjudicación se realizó el 21 de septiembre.
El acta de adjudicación, que contiene todos los detalles del proceso, puede consultarse en el portal de transparencia del MEM.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.