...

Francia empezará a cobrar una tasa a los gigantes de Internet en enero

Diciembre, 26 / 2018. 



Francia, RT Actualidad.- El Gobierno de Francia ha anunciado que introducirá nuevos impuestos sobre las grandes compañías tecnológicas a partir de 2019, una medida que surge tras contiendas al respecto con los ministros de finanzas de la Unión Europea.
 
"El impuesto se aplicará en cualquier caso el 1 de enero de 2019, y por lo tanto cubrirá todo el año 2019 por un monto que estimamos en 500 millones de euros", indicó el pasado lunes 17 de diciembre el ministro de Economía francés, Bruno Le Maire, citado por BFMTV.
 
Días atrás, Le Maire había declarado que su país comenzaría a gravar unilateralmente a gigantes como Google, Apple, Facebook y Amazon (conocidos como GAFA) si el bloque comunitario no llegaba a un consenso sobre un impuesto digital europeo de amplio espectro para el próximo año.
 
Francia, con el apoyo de Alemania, presentó recientemente una propuesta de un impuesto exhaustivo sobre los servicios digitales destinada a cubrir los 28 países miembro de la UE, alegando que las GAFA tributan en catorce puntos impositivos menos que las demás empresas.
 
Sin embargo, Irlanda se opuso a la iniciativa, alegando que agudizaría las tensiones comerciales entre EE.UU. y la UE, e instó al bloque a aguardar una propuesta de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.