...

Últimos gobiernos han utilizado dominicanos en el exterior como “vacas lecheras”, asegura Quique Antún

 Enero, 26 / 2019


Nueva York, EE.UU.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), indicó que los últimos gobiernos de la República Dominicana han utilizado a los criollos que viven en el exterior como “vacas lecheras”, sacándole provecho sin darle ningún beneficio.
Explicó que los quisqueyanos que viven en el extranjero, principalmente en los Estados Unidos y Europa, hacen grandes aportes a la economía dominicana a través de las remesas que envían religiosamente a sus familiares, que el año pasado superó el 8% del Producto Interno Bruto (PIB).
Sostuvo que a pesar de esos aportes a la economía, con un impacto positivo en el PIB, los últimos gobiernos“no les devuelven a la diáspora prácticamente nada en facilidades y proyectos que puedan beneficiarles”.
“Esta ha sido una queja permanente de los dominicanos en el exterior, de que las últimas administraciones no les reconocen sus grandes aportes a la económica y los mantienen olvidados, sin ningún estímulo para volver de regreso a su patria”, expresó.
El líder reformista aseguró que cuando el PRSC llegue al poder en el 2020 van a cambiar ese esquema establecido en el país de utilizar a los dominicanos que viven en el extranjero como “vacas lecheras”, de solo sacarle beneficio.
“En un gobierno reformista, la diáspora dominicana será clave para la regeneración de la República Dominicana”, dijo.
Resaltó en ese sentido, en medio de fuertes y estruendosos aplausos, que el reformismo se prepara para escribir nuevas páginas históricas, “porque vamos a regenerar el país, lo vamos a cambiar, para beneficio de todos los dominicanos”.
Quique Antún habló sobre el tema durante la juramentación de nuevos militantes de esa organización política residentes en Nueva York.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.