...

Varios muertos tras la ruptura de un dique minero en Brasil

  Enero, 25 / 2019


Brasil, RT Actualidad.- Varias personas han muerto en la ruptura de un dique de contención de residuos de la minera Vale, que cedió este viernes en la localidad de Brumadinho, en el estado de Minas Gerais, según informa la agencia de prensa AFP.
Testigos en el lugar del accidente explicaron que la corriente de residuos "tomó toda la zona de la empresa". Brumadinho se encuentra a 60 kilómetros de Belo Horizonte, capital del estado.
"La prioridad total de Vale, en este momento, es proteger la vida de los empleados y de los integrantes de la comunidad", aseguró a G1, una fuente de Vale.
La Fundación Hospitalaria del Minas Gerais informó que se está preparando al Hospital de Pronto-Socorro para recibir a los heridos, y otros centros médicos de la región se están movilizando.
De acuerdo con el equipo de bomberos y de Defensa Civil, las personas que viven en la parte más baja de la ciudad están siendo desalojadas, mientras que un helicóptero sobrevuela el lugar. Imágenes aéreas muestran un mar de lodo arrasando la zona.
Barragem da Vale se rompe em Brumadinho

Uma barragem da mineradora Vale se rompeu nesta sexta-feira (25), em Brumadinho, na Região Metropolitana de Belo Horizonte. O Corpo de Bombeiros e a Defesa Civil estão na região do Córrego do Feijão. Ainda não há confirmação se há feridos.
Ver los otros Tweets de Ribeirão das Neves
Un vídeo que circula por las redes, muestra los daños causados. "Acabó con todo, acabó con todo. No hay nada más", se escucha a un hombre decir.
Por su parte, la prefectura de la ciudad a través de Instagram advirtió a la población que no se aproxime a la zona afectada.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.