...

Estudio demuestra que el olor del sudor del hombre “estimula a la mujer”

La investigación realizada por la Universidad de Berkeley, en California, EE.UU., que fue publicada por la revista especializada Journal of Neuroscience, representa la primera evidencia directa de que las personas segregan un olor que influye en las hormonas del sexo opuesto, según explican los científicos.
Las mujeres que huelen un producto químico basado en el sudor masculino experimentan un aumento de los niveles de una importante hormona, junto con un incremento del estímulo sexual, de la frecuencia cardíaca y otros efectos.
El trabajo se centra en la androstenediona, considerada la señal química masculina. Investigaciones previas habían establecido ya que éste químico afectaba el humor de las mujeres, la excitación sexual y psicológica y la activación cerebral.
Los científicos midieron los niveles de la hormona cortisol en la saliva de 48 mujeres que estudian en Berkeley, con una edad promedio de 21 años, después de que oliesen 20 veces de una jarra de androstenediona. La hormona cortisol es segregada por el cuerpo para mantener una correcta excitación y el sentido de bienestar, respondiendo al estrés y a otras funciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.