...

Precandidata diputada San Cristóbal Partido Reformista afirma Revolución Educativa y la Tanda Extendida Sistema Educativo dominicano no ha dado los frutos esperados.

El Diamante Informativo 02-09-19


República Dominicana, San Cristóbal.- La secretaria de organización del Directorio Municipal y miembro de la Comisión Política Nacional del Partido Reformista, Fanny Abad, aseguró que el Ministerio de Educación debe de reinventar la Revolución Educativa porque no ha funcionado, dando pocos resultados tanto para los estudiantes como para los docentes.
La también directora del Centro Educativo Profesora Mercedes Muñoz Fe y Alegría, expresó que habla con base, ya que el centro que dirige funciona en un local prestado por la Iglesia Católica, porque llevan más de cinco años en espera de que concluyan y entreguen la edificación, pero la obra tiene dos años detenida, ya con un ochenta y cinco por ciento de la construcción y el Ministerio de Educación no dice nada.
“Hablo con base porque tenemos más de cinco años esperando la estructura de la escuela y aún nada. Es lamentable que apenas días del inicio del año escolar 2019-2020 no tenemos respuestas del Ministerio de Educación. El ministerio solo se ha preocupado por presentar a los medios de comunicación los pocos centros que poseen todas las condiciones necesarias para el inicio del año escolar 2019-2020, mientras que una gran mayoría de los centros educativos carecen de pizarras, escritorios, butacas, materiales didácticos y hasta de maestros, para el desarrollo efectivo de la docencia.” Puntualizó la precandidata a diputada, Fanny Abad. 

Abad entiende que la tanda extendida también ha sido un intento fallido porque lo que ha hecho es que los maestros estén explotados. “A todas las escuelas de jornada extendida debieron llegar monitores o profesores para enseñar habilidades artísticas y/o técnicas que le proporcionen a los estudiantes las competencias que les permitan insertarse en el campo laboral. Sin embargo, son los mismos maestros de las asignaturas regulares quienes ocupan esos horarios, por eso es que afirmo que los maestros están muy sacrificados.”

“Por estas razones y otras más es que trabajaré para ocupar una posición en el Congreso Nacional y de forma directa en la Comisión de Educación. Hay cosas que tienen que cambiar, alguien tiene que decirlas, nosotros no podemos quedarnos callados ante esta situación tan funesta que nos ha tocado vivir a los docentes en sentido general”, finalizó Fanny Abad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.