...

Cabezas de dependencias deben incorporarse a sus funciones

El Diamante Informativo RD 26, 04, 2020

SANTO DOMINGO. El Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, comunicó a los incumbentes de las entidades gubernamentales que deben incorporarse a las mismas con un personal mínimo de apoyo como forma de mantener la fluidez de las acciones gubernamentales durante este periodo de Estado de Emergencia.
Peralta explicó que se trata de una reiteración de la disposición inicial la cual disponía que los Ministros, Directores Generales y Administadores Generales de las instituciones centralizadas y descentralizadas del Estado debían mantenerse activos en las funciones que desempeñan en el Estado.
Enfatizó que no se trata de ninguna variación de las medidas de resctricción decretadas por el Gobierno para contener la expansión del nuevo coronavirus Covid-19 y que la misma tampoco puede interpretarse como una flexibilización de la cuarentena.
«Desde el principio se ha señalado que los incumbentes deben estar al frente de sus labores, acompañado de un personal mínimo, para responder a las necesidades de los ciudadanos», explicó Peralta.
El llamado a incorporarse a sus funciones excluye al personal que tenga algún impedimento o condición de salud preexistente.
Peralta se refirió a una comunicación salida de su despacho fechada el pasado viernes y que se filtró a los medios de comunicación conteniendo las instrucciones a los principales funcionarios públicos de que se incorporen a sus labores con un personal mínimo de apoyo.
«La institución deberá garantizar el cumplimiento del protocolo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública, en cuanto a las medidas de higiene, distanciamiento social  de protección, para cada una de las personas que vayan a laborar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.