...

Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado

El Diamante Informativo RD 20/ 04/ 2020


Ministerio de Hacienda “Año de la Consolidación de la Seguridad Alimentaria”

La DGJP inicia pago a jubilados y pensionados que cobran vía cheque garantizando protocolo sanitario de distanciamiento.

Nota de prensa

Santo Domingo, lunes 20 de abril de 2020. La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP) inició este lunes el pago a los pensionados que cobran por cheques en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía en la sede principal ubicada en la avenida 27 de febrero. 

El proceso se lleva a cabo cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social recomendados por el Ministerio de Salud Pública y los organismos internacionales.

 Además del pago de abril, se están entregando los cheques del mes de marzo a los jubilados y pensionados que no pudieron retirar su dinero en la fecha habilitada el pasado mes.

Asimismo, el director de la institución, Ing. German Nova, declaró que el pasado fin de semana se realizó el pago vía electrónica al 98 por ciento de los jubilados y pensionados de la DGJP.

La institución especifica que solo fue convocado un reducido grupo que cobra por cheques y que representa menos de un 2% del total de pensionados el cual está compuesto por:

A) Las personas que no tienen cédula de identidad, es decir los indocumentados, los cuales no pueden ser bancarizados.

B) Los miembros de la Policía Nacional y

C) Los beneficiarios de las pensiones solidarias,

Los cuales se le hace el primer pago de su pensión de manera presencial y los otros subsiguientes vía electrónica.

El director de la institución, Ing. German Nova, además reitera que "del universo de los pensionados, el 98% ya recibió sus pagos de manera electrónica, por lo que no fue necesario acudir a la institución".

Agrega "somos conscientes del estado de emergencia que vive la República Dominicana en la actualidad, pero no nos deja de preocupar la realidad de estos pensionados y jubilados, que necesitan cobrar el dinero de su pensión, ya que con eso pueden comprar sus medicamentos y cubrir sus necesidades, y no sería justo dejarlos sin cobrar hasta que esta situación culmine, por lo que es nuestra obligación dar la facilidad para que puedan hacerlo".

En tal sentido, la DGJP se preparó para recibir a los pensionaos, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios de distanciamiento exigidos por el Ministerio de Salud Pública para evitar el contagio y la propagación de esta enfermedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.