...

Yeni Berenice a PN: Reglas de un arresto mandan a esposar a todo arrestado, sin excepción

El Diamante Informativo RD 13/ 12/ 2020

A raíz de la difusión de videos en redes sociales en los que se observan altercados entre miembros de la Policía y ciudadanos detenidos, sobre todo por violación al toque de queda dispuesto por el Poder Ejecutivo, la exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, recordó a la uniformada que los agentes deben esposar a los arrestados. 



“He visto múltiples vídeos en los que ciudadanos arrestados se enfrentan a los policías de manera violenta. No olvidamos Policía Nacional, que las reglas elementales de un arresto mandan a esposar a todo arrestado, sin excepción”, señala Reynoso en su cuenta de Twitter. 
En redes sociales se observan videos en los que los agentes agreden, y son agredidos, por ciudadanos tras la violación del toque de queda.  
Este domingo, el Ejército de República Dominicana (ERD) anunció  que solicitó la cancelación del primer teniente de ese cuerpo Rafael Andrés Ramírez Pujos “por su comportamiento irrespetuoso” ante una patrulla que lo detuvo por violar el toque de queda el sábado. 
Ramírez Pujols “enfrentó e irrespetó” a miembros de una patrulla de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, “que velaba por el cumplimiento del toque de queda establecido” en virtud de la emergencia nacional declarada por la situación que vive el país por el coronavirus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.