...

“La población es muy dada a exigir derecho pero cuando se habla de deberes se hacen los locos”, dice ministro de Salud

El Diamante Informativo RD, 22, abril, 2020


El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas,  respondió al Colegio Médico Dominicano el planteamiento que las medidas de confinamiento social han fracasado en la República Dominicana.
El funcionario indicó que no quiere establecer vaticinios porque no tiene una bola de cristal y un día los casos suben y otros bajan.
No obstante, dijo que coincide con el Colegio Médico en que la aglomeración de personas va en contra de las recomendaciones que han hecho las autoridades de Salud.
En ese sentido el ministro de Salud Pública se quejó amargamente del comportamiento de la ciudadanía.
“Yo he dicho aquí y lo repito que la población es muy dada a exigir derechos, pero cuando se habla de deberes se hacen los locos”, indicó de manera enfática.
Sánchez Cárdenas  exhortó a la población a defender  su propia vida, la de la familia, la de comunidad, el país y el mundo acatando la recomendación de no aglomeraciones y del uso de mascarillas.
“Ahora en esta fase es cuando mas necesitamos medidas para reducir niveles de contagio de la enfermedad”, dijo el ministro.
Posición del Colegio Médico Dominicano. Se recuerda que este lunes, el presidente el Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió hoy que de continuar con política de distanciamiento social con toque de queda parcial, los resultados serán peores en la economía y la mortalidad para esta patología, a mediano y largo plazo.
El balance de la evolución del Covid-19 en el país que reporta el Ministerio de Salud Pública, es un reflejo del fracaso de las disposiciones de prevención impuestas por el Gobierno a juicio de Suero.
“Partiendo del incremento de la incidencia de la pandemia en el país, analizamos que la aplicación del toque de queda, de cinco de la tarde a seis de la mañana del día siguiente, no está dando resultados”, afirmó.
Recordó que hace más de un mes el gremio y las sociedades médicas especializadas plantearon que la cuarentena debería ser de 24 horas por al menos 14 días, preservando la alimentación a la población sobre todo a los sectores más empobrecidos, medida que a su entender hubiese disminuido el impacto del virus.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.