...

Ministerio de Educación continúa entrega de material didáctico para fortalecer programa de enseñanza-aprendizaje en todo el país

El Diamante Informativo RD, 22, abril, 2020

Direcciones Regionales de Educación continúan realizando distribución de material de apoyo pedagógico.


Puerto Plata. – Con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de todos los centros educativos a nivel nacional, como lo ha dispuesto el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, los titulares de las 18 direcciones regionales continúan la distribución del material pedagógico a las diferentes escuelas de cada uno de los distritos escolares. 
Tal es el caso de la directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez, quien recibió los recursos didácticos del nivel Inicial y primer ciclo de Primaria por parte del MINERD para ser entregados en los centros de los siete distritos correspondientes a esta regional. 

Contenido
El material de apoyo recibido por los directores distritales consta de cuadernillos, libros, entre otras guías didácticas que permitan a los maestros, y familias continuar las clases de los estudiantes del nivel Inicial y Primario desde los hogares, luego de la suspensión de las clases de forma presencial por la llegada de la pandemia del COVID-19 al país.

La entrega de los cuadernillos y libros de trabajo se realiza en todo el territorio nacional en un esfuerzo en común del Ministerio de Educación y la Organización de Estado Iberoamericano (OEI), por un sistema integral de apoyo a los aprendizajes.

Otras regionales reciben material didáctico 
En ese sentido, el director de la Regional10 de Educación, Ronald Santana valoró como positivo la entrega de los cuadernillos para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de nivel Inicial y primer ciclo de Primaria, destacando el material denominado “Aprendiendo desde casa”, donde los educandos pueden interactuar con sus padres y divertirse aprendiendo.

Mientras, que la Regional 17 en Monte Plata, recibió el material didáctico que fue distribuido a los pares, madres y tutores de los alumnos aprovechando el momento de la entrega de los kits de alimentos que hace el Ministerio de Educación a través del instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

El director de esa regional, Jesús Manuel Soriano, declaró que recibieron cuadernillos de trabajo adaptados a la necesidad de cada nivel o grado y se entregan junto con los kits alimenticios para evitar que las familias se expongan mientras se mantiene el estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus, COVID-19.

La Regional 13 de Educación, en Montecristi, también inicio la entrega de los recursos didácticos, acción que fue valorada por el director del distrito educativo 13-05 de Loma de Cabrera, Daniel Céspedes, quien destacó el esfuerzo del ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, para que la educación en todo el país no se detenga.

Otra de las regionales que ha cumplido con la entrega del material es la 18 de Educación en Bahoruco, dotando a través de los distintos distritos educativos de los cuadernillos para los estudiantes de 3 grado y 2do ciclo del nivel de Primaria. 

De su lado, el director de la Regional 06 en La Vega, Aslini Santos Mora, señaló que la entrega de los cuadernos de trabajo en los niveles Inicial y Primario van a permitir que los niños mantengan la vigencia del curriculum.

En ese sentido, el director de la Regional 03 en Azua, Luciano Del Rosario, Señaló que desde el MINERD, recibieron cuadernillos de trabajo para aumentar la participación de los estudiantes y maestros que no cuentan con un equipo informático, de comunicación (computadora, celular, tableta), o la conexión a internet, garantizando de esta forma que todos y todas puedan mantener el ritmo de la enseñanza y el aprendizaje.

El director de la Regional 04 de Educación en San Cristóbal, Zacarías Portes, informó que en esa dependencia del MINERD también se recibieron los cuadernillos para los niveles de Inicial y Primaria que fueron distribuidos en todos los distritos correspondiste a esa regional. 

La Dirección Regional 05 de Educación en San Pedro de Macorís, inicio el reparto de los cuadernillos de trabajos a los padres, madres y tutores de los niños con la finalidad de seguir fomentando el aprendizaje desde sus hogares y crear un ambiente de escolaridad, para no perder el hábito de estudio, según declaró Bolívar Yunior Sosa, director de esa regional.

Mientras que en la Regional 12 de Educación en Higüey, se realizó la entrega del material impreso, así lo confirmó el director del centro educativo Hermanos Trejo, profesor Alfredo Flores quien aseguró que en ese centro se distribuyó el material didáctico para las áreas de nivel Inicial y primer ciclo de Primaria, donde unos 140 niños han sido beneficiado para reforzar el aprendizaje infantil.
La Regional 07 de Educación en San Francisco de Macorís, hizo entrega a las familias de los niños del nivel Inicial y del primer ciclo de Primaria, con el objetivo de seguir fortaleciendo sus aprendizajes con enseñanzas a distancias por el estado de emergencia nacional ante la pandemia del COVID-19.

La directora regional, Mariel Santos Mora, indicó que la entrega de cuentos, textos narrativos, guías de actividades, misiones matemáticas, cuadernos de trabajos y ejercicios para los estudiantes, es de suma importancia porque permite que puedan integrarse al proceso de aprendizaje aquellas familias que no tienen un computador en la casa o que no tengan acceso a Internet. 

Estas jornadas de entrega de material didáctico se realizan junto a la de kits de alimentos a los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida en todo el territorio nacional, por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, con el interés de que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, no se detenga bajo ninguna circunstancia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.