...

Movimiento “Flash” dona mascarillas N-95 y mosquiteros para internos cárcel de La Victoria

ElDiamante Informativo RD 17/ 04/ 2020



Santo Domingo. - El presidente del movimiento “Flash”; Alberto Vargas García junto a su equipo de trabajo, hizo un donativo de mascarillas N-95 y mosquiteros a los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de La Victoria: entrega realizada a través de la Procuraduría General de la República.

La organización, brazo social y solidario del sector externo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) indicó que la donación la hacen como una labor humanitaria, y forma parte de la política de la agrupación como un aporte material para mitigar la pandemia del Covid-19 que afecta actualmente a la población dominicana y el resto del mundo”.  

Mediante nota enviada a la prensa, Vargas García; hijo de Miguel Vargas, Canciller dominicano y presidente del PRD; dijo, asimismo, que la donación se inscribe dentro de una serie de acciones sociales que tienen en carpeta implementar a favor de los internos de ese y otros recintos carcelarios de otras provincias del país.

Agregó, que la organización que preside seguirá extendiendo la mano solidaria a otros sectores marginados y vulnerables que requieren de ayuda en estos adversos momentos.

Los insumos donados fueron recibidos por Gilberto Nolasco, director del centro penitenciario; en representación del Procurador General de la República, doctor Jean Alan Rodríguez. La entrega fue realizada por Antonio Negrette, vicepresidente Ejecutivo del movimiento Flash; y contó con la presencia, además, del personal médico y administrativo, así como miembros de la prensa local.

Aprovechó para hacer un llamado a la población, especialmente a la juventud, para que se ciñan a los protocolos y requerimientos formulados por las autoridades sanitarias y para que contribuyan con el ejemplo manteniendo el distanciamiento social, usar mascarillas y guantes, y asearse las manos y la cara varias veces al día.

Hasta ayer jueves las autoridades de salud habrían detectado unos 37 reclusos infectados con el coronavirus luego de haberle aplicado las pruebas correspondientes, y reportado el fallecimiento de varios por esa causa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.