...

Partidos Políticos sancionarán quienes violen la Regla de Oro según Pacto por Gobernabilidad Municipal

El Diamante Informativo RD, 22, abril, 2020


Santo Domingo-.Los titulares de las Secretarías de Asuntos Municipales de los diferentes Partidos Políticos realizaron la firma del Pacto para la Gobernabilidad Municipal que promete dar cumplimiento a la llamada Regla de Oro y con el fin de evitar traumas en la juramentación de los bufetes directivos de los diferentes cabildos, a llevarse a cabo el próximo 24 de abril. 

Además, este acuerdo brinda potestad a los partidos políticos apoderar sus instancias para adoptar medidas disciplinarias y sanciones drásticas, en caso de intento de violación de alguna de sus cláusulas.

De igual forma aprobaron el consenso del protocolo especial de juramentación de las autoridades municipales a propósito de la crisis sanitaria que atraviesa el país y el mundo por la pandemia COVID19.  

El pacto fue firmado por la secretaria de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Karen Ricardo, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Kelvin Cruz, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Altagracia Tavarez, Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Fausto Ruiz y por la Fuerza del Pueblo Ignacio Ditrén. 

Sobre la Regla de Oro
La misma establece que "para el primer año del cuatrienio constitucional las elecciones de los bufetes directivos de los ayuntamientos y juntas de distritos municipales acuerdan que sean escogidos como presidentes y vicepresidentes los representantes regidor, regidora o vocal que pertenezcan al mismo Partido, Agrupación Política o Coalición que haya llevado la candidatura de la Alcaldía".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.