...

Sólo con tu colaboración podremos prevenir las tragedias por intoxicación alcohólica

El Diamante Informativo RD 14/ 04/ 2020



Como institución que trabaja por la seguridad ciudadana y la integridad física de nuestros conciudadanos reiteramos el llamado a no consumir bebidas alcohólicas adulteradas, con las cuales se han perdido cerca de una treintena de vidas en los últimos 10 días, en el gran Santo Domingo. 

Hacemos nuevamente el llamado ante esta situación debido a que en las últimas horas han perdido sus vidas 10 personas, entre ellos una mujer, elevando a 27 el número de fallecidos por la citada causa.

Destacamos que las edades de las 10 víctimas oscilan entre los 38 y 56 años, procedentes de sectores como ensanche Luperón, Villas Agrícolas, Pantoja y Villa Mella. Todos estaban internos desde el pasado jueves 9.

 Desmantelamos laboratorio clandestino 

Nuestra Policía Nacional desmanteló un laboratorio clandestino de elaboración de bebidas adulteradas en el municipio Santo Domingo Oriental, resultando detenido un hombre.

Este operativo fue realizado en la calle Mella del sector Las Lagunas del referido municipio, en coordinacion con el Ministerio Público y el Ministerio de Salud Pública.

El reporte preliminar de esta acción refiere que el prevenido es 
Emo Rafael Ruíz, de 32 años.

Nuestros policías actuantes, al inspeccionar el lugar, confiscaron 19 tanques de 55 galones de distintos colores con materia prima para la elaboración de bebidas como "pitrinche o clerén" junto a dos tinacos de forma cuadrada.

Precisamos que tanto el detenido como lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para proceder con los fines legales que corresponden.

Nuestra Policía Nacional reitera su compromiso con la sociedad para seguir dando con el paradero de los responsables de la venta y distribución del cleren.

De igual modo, hacemos un llamado a la población para que utilice la aplicación móvil "TuPoliciApp RD", para que hagan sus denuncias de situaciones similares que ocurren en su sector residencial o laboral.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.