...

Candidata a diputada Diulka Pérez entre los favoritos para ganar C-1


Santo Domingo. La candidata a diputada por el Partido Revolucionario Moderno y aliados Diulka Pérez es favorita para ser elegida en la circunscripción número 1 del Distrito Nacional según una encuesta del Centro Económico del Cibao.
El sondeo le otorga una preferencia de 9.3% frente al también candidato del PRM  Orlando Jorge Villegas  quien cuenta con un 10.8% de la simpatía del electorado.
El Centro Económico del Cibao también midió otros candidatos en esa demarcación con la pregunta: ¿Por cuál de ellos votaría usted para que sean diputados de la circunscripción 1 del Distrito Nacional?. Un 10.8% dijo que lo harían por Orlando Jorge Villegas (PRM). En tanto que un  9.3%  lo haría por Diulka Pérez (PRM);  un 6.5%  por Sandra Abinader (PLD); y el 6.3% por Elías Matos (PRM).
Tambien el hijo del expresidente Fernádez Omar Fernandez aparece en la encuesta con  5.5% (FP-PRSC);  mientras que un 5.3%  votaría por Miguel Vásquez (PRM);  un  3.0%  votaría por Najib Chahede (PLD);  un 3.0%  votaría por Michelle Ortiz (PLD) y el  2.5%  lo haría por Laura Ramírez (PRM).
La encuesta realizada los días 20 y 21 del presente mes de mayo  utilizó una muestra de 1,200 personas, en el Distrito Nacional, dividida en 400 personas por circunscripción.
La candidata a diputada Diulka Pérez ha dicho que en la Cámara de Diputados trabajará en renglones como la Transparencia, Seguridad y los temas relativos a la mujer.
Entiende que es necesario y urgente aprobar leyes pendientes como las leyes de agua,  de manejo de desechos sólidos, de ordenamiento territorial y la que prohibe el matrimonio antes de los 18 años sin excepciones.          
Las elecciones Presidenciales y Congresuales y se llevaran a cabo el próximo 5 de julio en todo el territorio nacional y en las principales urbes internacionales donde vive una gran cantidad de dominicanos hábiles para votar.
Pérez es una reconocida periodista cuyo trabajo ha trascendido en medios locales  como Teleantillas y Telesistema y en la cadena  internacional CNN en Español.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.