...

Gonzalo, Laura y Omar, entre los posibles nombres de huracanes en el 2020


$!Gonzalo, Laura y Omar, entre los posibles nombres de huracanes en el 2020
Ya se conocen los posibles nombres para tormentas y huracanes de la temporada ciclónica del año 2020 que comienza en el océano Atlántico a partir del 1 de junio.
Las tormentas tropicales del Atlántico han sido nombradas a partir de listas con 21 nombres en orden alfabético mantenidos y actualizados por un comité internacional de la Organización Meteorológica Mundial.
Se tratan de seis listas de nombres que se usan en rotación y se reciclan cada seis años, es decir, la lista de 2019 se usará nuevamente en 2025. La única vez que hay un cambio en el grupo es si una tormenta es tan mortal o costosa que el uso futuro de su nombre en una tormenta diferente sería inapropiado por razones de sensibilidad.
Para el año 2020 estos son los posibles nombres de huracanes: Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura, Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy Vicky y Wilfred.
En caso de que se forme una tormenta fuera de temporada, tomará el siguiente nombre en la lista según la fecha del calendario actual. Por ejemplo, si se formara un ciclón tropical el 28 de diciembre, tomaría el nombre de la lista de nombres de la temporada anterior, que culmina el 30 de noviembre de ese mismo. Si se formara una tormenta en febrero, se nombraría de la lista de nombres de la siguiente temporada.
En el caso de que más de veintiún ciclones tropicales nombrados ocurran en la cuenca del Atlántico en una temporada, las tormentas adicionales tomarán nombres del alfabeto griego.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.