...

Otros 187 privados de libertad del penal La Victoria se recuperan de COVID-

Recuperados en otros centros: 18 en Salcedo, 32  en La Vega y 223 en La Victoria, para un total de 273 los que han superado la enfermedad.



SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles que otros 187 privados de libertad de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se han recuperado de COVID-19, constituyendo éste el segundo grupo que se recupera tras recibir la medicación indicada para tratar la enfermedad.

A través de un comunicado de prensa la institución explicó que con esta nueva cantidad de recuperados suman ahora 223 los internos del penal de La Victoria que han superado la enfermedad de un total de 255 que dieron positivo a COVID-19 tras la aplicación de 8,473 pruebas al ciento por ciento de la población de ese recinto penitenciario, equivalentes al 3.01%.

Indicó que a los internos, luego de recibir el tratamiento médico correspondiente para tratar la enfermedad, se les realizaron nuevas pruebas, las cuales dieron negativo, recibiendo el alta médica.

En ese sentido, dijo que acorde a los protocolos de salud y seguridad que se están aplicando para contrarrestar el coronavirus (COVID-19) y disminuir los niveles de contagios y propagación de la pandemia, éstos 187 internos que se encontraban en tratamiento médico en el Centro para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste, serán trasladados nuevamente al penal de La Victoria.

Recordó que anteriormente ya había sido trasladado a ese recinto penitenciario el primer grupo de 36 internos que recibió el alta médica luego que dieran positivo y fueran trasladados a ese centro de aislamiento habilitado para su recuperación, donde recibieron de manera gratuita el tratamiento médico indicado por el personal del Ministerio de Salud Pública.

Indicó que los demás internos afectados por la enfermedad continúan en tratamiento médico, el cual incluye además de la medicación indicada por el personal de salud, tomar el sol dos veces al día, así como ingerir alimentos saludables y suficientes líquidos.
La PGR dijo que la situación sanitaria sigue controlada en la Penitenciaría Nacional de La Victoria gracias a la rápida intervención del recinto penitenciario donde, luego de registrarse los primeros casos, se implementó un plan integral en una labor conjunta con el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia. 

En ese orden, señaló que como resultado de la implementación del plan han procedido con la realización de pruebas masivas para la detección de la enfermedad, así como la segmentación de la población penitenciaria y el aislamiento de los positivos en espacios habilitados para su recuperación, con ventilación adecuada y la higiene requerida para la recuperación total de su salud.

Destacó en el comunicado que siguen trabajando arduamente para combatir con eficacia la enfermedad y garantizar la salud de la población privada de libertad.

Recuperados en otros centros
La Procuraduría General de la República también informó sobre la recuperación de 18 internos de la cárcel de Salcedo, 32 de La Vega y 223 en La Victoria, sumando ahora 273 los que han superado la enfermedad tras recibir el tratamiento médico correspondiente y la asistencia necesaria en distintos centros de aislamientos del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.