...

Pareja de esposo reparten comida y esperanza a mas necesitados

El Diamante Informativo RD 02, mayo, 2020


Cada dia Tucy Peña y Lucy de Peña repasan un listado de gente para llevar ayudas a personas de escasos recursos y a aquellos que no tienen trabajo en este momento tan difícil por la pandemia del Corona Virus.  
Tras revisar su lista, la pareja de esposo entran a un supermercado y compran arroz, habichuelas, cereales, en latados, aceite, chocolate, leche, azúcar, salami, entre otras cosas. Todo con dinero donado de personas allegada a la familia. Luego suben a un automóvil y conducen a las zonas mas vulnerables de las localidades cercanas al Almirante, la Toronja, los Pinos de Hainamosa, el Perla, etc.  Repartiendo bolsas de comida para un promedio de 20 familias por día.
“Creo que si estamos bien físicamente, emocionalmente, entonces podemos ayudar a otros”, dijo Tucy Peña de 42 años, director ejecutivo de Diamond Security RD, empresa la cual brinda seguridad privada a eventos, pero ahora le resulta difícil los trabajos debido a la pandemia de COVID-19.
Tucy y Lucy forman parte de un creciente número de gente que se dedica de forma independiente a ayudar a la comunidad que ha sido duramente afectada por la pandemia, pero que a menudo vive excluida de las ayudas del gobierno y de las organizaciones porque no tienen esa ayuda inmediata debido a sus limitaciones.
La comida que reparten es una pequeña forma de aliviar el sufrimiento de cuidadoras de niños, empleadas domésticas y trabajadores informales que se han quedado sin empleo. También ayudan a personas que solían trabajar en servicios de limpieza de oficinas, peluquerías y otros negocios que se han visto obligados a cerrar porque son considerados no esenciales por las autoridades del estado Dominicano.
“Cuando ayudamos a la comunidad así siento que levantamos el peso de la crisis”, dijo Tucy Peña. “La gente sonríe cuando ve las bolsas con comida. Yo las llamo canastas de esperanza”.

Si desean colaborar se pueden comunicar a los telefonos:
809-209-4972 Tucy Peña

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.