...

Sede del COD escenario de manifestaciones para dirigentes de lucha olímpica

 



Este viernes a las 11:00 am regresaran a reclamar interpelación de Colín Acosta 


-El boque de asociaciones de lucha olímpica excluidas del proceso eleccionario, celebrado en medio del terror militar a finales de septiembre 2020, volvieron a reclamar hoy frente a la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), para que ese organismo intervenga la Federación Dominicana de Lucha e interpelen al presidente usurpador Antonio Acosta (Colín). 


En esta ocasión, los demandantes acudieron a la parte frontal del COD, para solicitar a Luis Mejía, presidente del COD, que ponga en agenda el caso de lucha y se verifique la calidad de las asociaciones que dice el señor Colín Acosta participaron en el fraudulento proceso eleccionario. 


Alertaron que regresaran este viernes al mismo lugar para exigir que se haga justicia "ante los atropellos que comete el señor Colín Acosta en su contra".  


De igual forma, los representantes de siete asociaciones pidieron al COD una copia de la asamblea en que se decidió que Franklin Rodríguez, mano derecha del señor Colín Acosta, fuera presidente de la Comisión Electoral.  


Reclaman, además, las minutas de las reuniones que se supone debió haber realizado la Comisión Electoral con los aspirantes a dirigir la Federación de Lucha.  A la sede del COD asistieron representantes del Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, Azua, Baní, San Cristóbal, Neyba y La Altagracia. 


“Como es que se nos impide participar en el proceso y luego salen con el cuento de que Colín Acosta fue elegido de manera “unánime” para dirigir nueva vez la Federación de Lucha”, dijo el profesor Moisés David Feliz, vocero del bloque de asociaciones.  "Demandamos que sean identificadas las asociaciones participantes y hasta tanto esa directiva no puede ser avalada por el COD", precisó Feliz. 


Alertó que en su caso no se darán por vencido hasta ser escuchados por las autoridades del COD y especial de su presidente, a quien definieron como un excelente dirigente.  

“Confiamos que concluido el proceso de Esgrima, el dirigente histórico del COD (Mejía) pondrá su atención en la Federación de Lucha”, precisó Feliz. 


Sostuvo que tarde o temprano su caso será escuchado en el país y en los organismos internacionales, ya que son verdaderos luchadores olímpicos que conocen la realidad que se vive en el deporte.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.