...

Protección VIP es de vital importancia para un funcionario de categoría



El fallecido político y empresario, el Lic. Juan De Los Santos, era un ser tan sencillo que nunca se puso a meditar sobre el papel que el jugaba en esta sociedad, pues no se daba cuenta de que personas de su categoría económica, política y social exigen obligatoriamente de una protección VIP acorde con los papeles que desempeña en esta sociedad, pues la seguridad de un líder de esa dimensión independientemente de lo que digan ahora por ahí voces malsanas, tiene que estar dotada de una protección permanente en todos los lugares donde se encuentre, pero parece que este nunca pensó en eso y se limito a tener solo un guardaespaldas, que a lo mejor no tenia claro el papel que debía de jugar en una situación determinada.

Juancito se perdió en su sencillez y por eso lo mataron tanto a el como a su guardaespaldas; ahora bien, ¿Cuál es el carácter que debe de tener un escolta de un hombre de la categoría de Juancito?, no todos los caracteres se adaptan a la naturaleza y la función de un escolta, los tipos nerviosos, inestables, despistados o asustados no tienen cabida en esta profesión, por el contrario, el carácter del escolta debe ser capaz de conservar siempre la calma, el plomo, la templaza en cualquier situación. En su ecuación personal estará presente la seriedad, la estabilidad, lo mesurado y objetivo en cuanto a la observación de riesgo.

Deberá estar dotado de una capacidad de percepción, a pesar de que existen técnicas para aumentar la observación del entorno, deberá tener de manera natural la capacidad. Dispondrá de una alta predisposición al sacrificio no solamente estará dispuesto a defender al VIP hasta el limite de sus fuerzas e incluso en ocasiones deberá de ser capaz de seguir rutina, y por lo tanto, la constancia debe ser una de sus cualidades, sin embargo, deberá ser también imaginativo y con capacidad de no bajar la guardia y permanecerá siempre alerta, falla esta que dio al trato con la vida de Juan De Los Santos y su guardaespaldas.

Decimos esto no por echarle la culpa al seguridad, sino al desconocimiento del líder del papel que el debió de jugar en esta sociedad y por ende del desconocimiento del seguridad que obviamente; ¿Por qué los funcionarios, lideres políticos y empresariales están equivocados? Porque estos creen que cuando se habla de seguridad se habla de guardias, pero no se dan cuenta de que no necesariamente un guardia debe de saber de seguridad, la seguridad es diferente a la infantería que es lo que debe saber un guardia o un policía. Seguridad es la parte científica de la milicia, por eso no todos los guardias conocen de seguridad, los verdaderos seguridad del mundo son los civiles especialmente los VIP, pero aquí para los funcionarios andar con un guardia detrás le da poder, esto no va con el fallecido Sr. De Los Santos, porque si este hubiese querido habría andado con un contingente de guardia.

Esto que estamos escribiendo aquí es dirigido a los funcionarios que habiendo seguridad capacitados como los que hay en su partido, se cargan militares para estar privando en mas jefes de lo que son.

No escribimos este artículo criticando al fallecido ni a nadie porque lo que paso…paso, solo quedan los tormentos, lo hago porque lo que están en la misma jerarquía de Juancito no toman medida de protección, creyéndose que ellos no tienen amenazas detrás como creía el líder empresarial y mira como murió en la mano de un pendejo! 

Fuente: El Nuevo Diario 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.