...

DIGEIG recibe apoyo del MAP sobre solución en la Dirección de Recursos Humanos del MSP

MAP solicita a SP a coger recomendaciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)

 


Santo Domingo. – Acogiendo las recomendaciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a propósito de la investigación realizada por motivo de las denuncias de actos de irregularidad en el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública (SP), el Ministerio de Administración Pública (MAP), remitió un comunicado autorizando la realización de una Auditoria de procesos, orgánica de cargos y de personal en el departamento en cuestión. 

En el comunicado, MAP, recomienda a Salud Pública acoger las recomendaciones de la DIGEIG de hacer un análisis profundo del Departamento de Recursos Humanos, que por años ha sido vinculado a prácticas irregulares que riñen contra la ley, para que de esa manera el mismo se rija por los Manuales establecidos por el MAP a los fines de que los procesos de reclutamiento sean llevados bajo el más estricto complimiento del Reglamento 251-15, de aplicación de la ley No. 41-08 de Función Pública. 

Se recuerda que inmediatamente se dieron a conocer estas denuncias, la doctora Milagros Ortiz Bosch acudió al Ministerio de Salud Pública para iniciar las investigaciones de lugar, donde también expresó la importancia de darle seguimiento a todos los casos de corrupción que puedan surgir en la administración pública, para que el país pueda recuperar la confianza en las instituciones gubernamentales. 

La DIGEIG inició el proceso de investigación en fecha 23 de octubre 2020, tras las denuncias sobre las irregularidades para seleccionar a los colaboradores de esa institución, y en fecha martes 3 de noviembre del 2020 procedió a remitir ante el Ministerio Público el citado expediente con todos sus soportes, para que actúe en consecuencia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.