...

Director General de Pasaportes destaca el apoyo recibido por la Embajada de los Estados Unidos a la institución que dirige


 
Santo Domingo D.N.  El director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo destacó el apoyo de los Estados Unidos al desarrollo institucional y económico  de la República Dominicana.

¨En el caso de los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana, con quien nosotros tenemos las mejores relaciones y que tradicionalmente han estado contribuyendo de manera directa a nuestro desarrollo, nosotros no podemos ni debemos permitir que un dominicano con sus acciones ilícitas y que se haya convertido en persona no grata, altere o falsifique nuestro documento de viaje para ingresar ilegalmente a esa nación o a otros  países¨, añadió Cruz Pichardo.

Cruz Pichardo habló en ese contexto al pronunciar las palabras de clausura del taller ¨Reconocimiento de Documentos Falsos con motivo de Viaje, versión Entrenando al Entrenador, ofrecido a empleados y funcionarios de la Dirección General de Pasaportes (DGP).

En ese sentido, el funcionario ponderó la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en el país en dotar a empleados y funcionarios de la Dirección General de Pasaportes (DGP) de herramientas de detección de documentos fraudulentos.

Cruz Pichardo indicó que con el entrenamiento, los colaboradores de la DGP,  están en condiciones de impedir que un ciudadano dominicano pueda violentar los controles migratorios de otras naciones hermanas.

De su lado, Reeve Davis, agente especial de la Embajada de los Estados Unidos en el país, exhortó a los participantes a compartir con sus compañeros de labores los conocimientos adquiridos durante el taller.
El taller tuvo como finalidad entrenar al personal de supervisión de áreas neurálgicas del Gobierno dominicano y líneas aéreas que viajan a Estados Unidos para que puedan identificar cuando un pasaporte o visado de otros países ha sido alterado o falsificado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.