...

JÓVENES ADVENTISTAS DEL SURESTE REALIZAN “CAMPOREE DE GUÍAS MAYORES”

 



SANTO DOMINGO ESTE. Bajo el lema “On Fire”, mas de dos mil jóvenes del club de Guías Mayores de las iglesias adventistas de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, parte del Distrito Nacional, Monte Plata y otras demarcaciones, realizaron un programa especial de celebración en modalidad “Camporee”, en el Campamento Brisas del Mar, Najayo, San Cristóbal, del 19 al 21 de este mes de noviembre.   

 Un “Camporee” es un campamento en el que los participantes instalan carpas por los días del evento, y se reúnen con el propósito de compartir, presentar lo aprendido en un período determinado, estar en contacto con la naturaleza, fortalecer los valores cristianos, y sobre todo participar de actividades de crecimiento en la Fe en base a la Palabra de Dios. Todo esto fue realizado tomando todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades de Salud Pública.

 El Club de Guías Mayores es parte del Ministerio Juvenil de la Iglesia Adventista, el cual trabaja en la formación física, mental y espiritual de jóvenes de 16 años en adelante.  

 Entre estas actividades se destacaron las alabanzas, el mensaje de la Palabra de Dios basado en la la obra del Espíritu Santo, bautismos, mensajes en las redes sociales, eventos de desarrollo de talentos, rallies, juegos bíblicos, dinámicas y mucho mas.

Mas de dos mil  jóvenes y adolescentes participaron de este programa especial, el cual es el primero en realizarse en esta modalidad desde hace dos años, a causa de la pandemia. Este tuvo la particularidad de ser el más concurrido en toda la historia de este tipo de eventos de Guías Mayores en la Asociación del Sureste.

De su lado, el pastor Yoel Lizardo, director de Ministerios Juveniles de esta misma asociación de iglesias adventistas, destacó que estas actividades se desarrollan a fin proveer un ambiente idóneo para el crecimiento integral de los jóvenes de la iglesia y la comunidad, enfocados en la formación de valores y el liderazgo al servicio de Dios y la comunidad. También manifestó palabras de agradecimiento a los pastores y dirigentes juveniles por la gran participación haciendo posible este gran evento.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.