...

Jueza revoca archivo contra querella a David Ortiz por violencia de género

Jueza revoca archivo contra querella a David Ortiz por violencia de género

Santo Domingo.-La jueza Franchesca Pontentini, juez interina del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, revocó hoy el archivo definitivo a la querella por violencia de género contra el ex pelotero de Grandes Liga David Ortiz.

La magistrada otorgó un plazo de 20 días para que la Fiscalía del Distrito Nacional presente acusación.

En ese sentido la jueza dijo que la Unidad de Violencia de Género no hizo la investigación que tenía que hacer y fijó para el 16 de febrero la lectura íntegra de la decisión.

La Fiscalía dispuso el archivo, entendiendo que no tenía elementos de prueba, luego de que al hacerse una investigación no obtuvo ningún resultado para poder convertir eso en una acusación.

Es la segunda vez que un tribunal revoca el archivo de la querella contra el ex pelotero Ortiz; la primera vez lo dispuso la segunda sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La audiencia estaba fijada para este miércoles en el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y David Ortiz, trató de oponerse a que se ventilara la audiencia por violencia de género por ser candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

La audiencia estaba fijada para este miércoles en el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional y David Ortiz, trató de oponerse a que se ventilara la audiencia por violencia de género por ser candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

Ortiz no compareció a la audiencia, tampoco era necesario su presencia debido a que se iba a discutir el contenido de una decisión emitida por la Fiscalía del Distrito Nacional, precisan los abogados de Fary Almánzar Fernández, ex pareja de Ortiz, quien se querelló.

Los abogados, doctor Jorge Lora Castillo, Jorge Graciany Lora Olivares, Ingrid Hidalgo y Fidel Ernesto Baba, indican que la Fiscalía no tiene otro camino que presentar la acusación.

El ex pelotero de Grandes Ligas había solicitado al Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional que cambiara la fecha de la audiencia para conocer de la objeción al dictamen del Ministerio Público que dispuso el archivo de la querella en su contra por violencia de género.

El pedimento de Ortiz, fue calificado como una burlar al sistema de justicia por parte de Ortiz, ya que en la audiencia anterior ventilada el pasado 13 de diciembre fue él quien propuso que fuera suspendida para comparecer al tribunal y poder exponer sus medios de defensa.

En la instancia Ortiz, alega para nuevamente justificar su ausencia ante los tribunales que es candidato al Salón de la Fama de Cooperstown y que el anuncio de su posible elección está pautada para el martes 25 de enero y que debe estar en la ciudad de Cooperstown al día siguiente del anuncio.

Dijeron que la solicitud de reasignación de fecha se fundamenta en hechos que eran perfectamente conocidos por David Ortiz, el día del conocimiento de la audiencia, en el cual este, a través de sus abogados constituidos, solicitaron el aplazamiento de la audiencia anterior, siendo consensuada la fecha del 26 de enero del 2022, entre las partes y el tribunal.

Indicaron que Ortiz se ha caracterizado durante todo el proceso por un ausentismo permanente que ha obligado constantemente a reenvío.

“El señor David Ortiz ha pretendido durante todo el proceso, jugar con la justicia, presentándose cuando le da su deseo y ausentándose cuando también los desea”, precisan los abogados.

Pidieron a la jueza del Quinto juzgado de la Instrucción no prestarse al juego de Ortiz y explicaron que quien está sometido a la justicia no es el pelotero, ni el personaje y parafernalia creado alrededor de este, sino “el hombre, abusivo, manipulador, chantajista y narcisista que entiende que todo gira entorno a sus intereses y caprichos, aún la propia ley”.

Los abogados sostienen que Ortiz, pretende que el tribunal haga una excepción, violentando principios básicos de igualdad y equidad ante la justicia.

Piden a la jueza que rechace la solicitud de reasignación de fecha de la audiencia pautada para el miércoles 26 de enero, tras sostener que las alegadas razones que plantea David Ortiz, no tienen fundamento y no constituyen un obstáculo para que sea conocida la audiencia de objeción a dictamen.

En la instancia dirigida a la jueza Franchesca Pontentini, firmada por el propio Ortiz y sus abogados Lucy Suhely Objío Rodríguez, Ricardo Pellerano Paradas, Yolemny Cruz Rodríguez y Lucas Gómez, piden la reasignación de la fecha.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.